Una mujer de 45 años de una provincia fronteriza con Costa Rica se convirtió en la undécima víctima a causa de la gripe porcina en Panamá, informaron las autoridades de Salud el jueves.La fallecida, que era paciente de diabetes, residía en la provincia de Chiriquí, reportó el más reciente informe del ministerio de Salud sobre el virus de la influenza A H1N1.
Las autoridades registran hasta el momento un acumulado de 768 casos, de los cuales 710 ya se recuperaron. El 54% de los que sufrieron la infección corresponde a menores de 15 años, y la mayoría de los casos se han registrado en la capital panameña y distritos aledaños.
Al mismo tiempo, las autoridades anunciaron la aprobación de un crédito adicional para la cartera de Salud por cuatro millones de dólares para intensificar las campañas de prevención y combatir el virus.
"Este crédito se destinará para la compra de medicamentos e insumos químicos, equipo médico, de laboratorio y sanitario, movilización, alimentación y equipo de transporte", detalló el ministerio de Salud.
fuente: elnuevoherald.com











0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje