Noticias:

.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Italia empezará la vacunación contra la gripe A el 15 de noviembre

Mientras que en España aún no se han dado fechas exactas de cuándo comenzará la vacunación contra la gripe A, en la vecina Italia, donde se han registrado 1.517 casos de gripe A y ningún fallecimiento, ya se ha fijado día. Será el próximo 15 de noviembre y cubrirá al menos al 40 por ciento de la población, según han informado este martes a Efe fuentes del Instituto Superior de Sanidad.

La vacuna específica contra el virus de la gripe A no está todavía disponible, aunque estará lista para otoño con 24 millones de dosis que prepara la farmacéutica suiza Novartis, agregaron.
El Ministerio de Sanidad tiene previsto vacunar al menos al 40 por ciento de la población total de Italia, con 60 millones de habitantes, a partir del próximo 15 de noviembre, de forma gratuita y en dos tandas.

La primera, con 8 millones de dosis, se llevará cabo desde el 15 de noviembre hasta finales de diciembre. Esta primera vacunación se realizará entre grupos de riesgo como trabajadores sanitarios, médicos de familia y pediatras, personal de Correos, empleados del grupo de telefonía italiana Telecom y miembros de las Fuerzas Armadas.

En este grupo están incluidos también los enfermos con problemas en las vías respiratorias de entre 2 y 65 años. La segunda tanda de vacunaciones, con 16 millones de dosis, tendrá lugar a partir del 31 de enero de 2010 y se incluirá en ella al resto de la población sana de entre 2 y 27 años, el sector más afectado por la gripe A.

En Italia existe un grupo de debate formado por miembros del Ministerio de Sanidad y de Educación para ofrecer información a los estudiantes y decidir el eventual cierre de un centro público, en particular las escuelas, lo que se analizará "caso por caso" y según las circunstancias, concluyeron las fuentes.

fuente: abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue