Noticias:

.

domingo, 6 de septiembre de 2009

H1N1 en España: Se eleva a 24 las víctimas mortales por gripe A


Una mujer de 77 años y con numerosas patologías previas murió en Andalucía por complicaciones derivadas de la gripe A (H1N1), confirmaron hoy las autoridades sanitarias de esa región española.

Se trata del quinto deceso a causa de la pandemia en la citada comunidad autónoma y el número 24 que se registra en toda España.

De acuerdo con las fuentes, la fémina, que falleció en el Hospital Carlos Haya de Málaga, padecía insuficiencia cardiaca, renal y respiratoria, diabetes, hipertensión y otras patologías crónicas agravadas con el virus.

La gripe A provocó la muerte de al menos dos mil 837 personas en el mundo y podría terminar infectando a dos mil millones, lo cual equivale a un tercio de la población mundial, según estimados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El portavoz de la OMS Gregory Hartl dijo la víspera que no hay indicios de que el virus haya mutado o cambiado en ningún sentido.

Continuamente estamos viendo un aumento en las defunciones porque estamos teniendo cada vez más casos, explicó en conferencia de prensa.

Cada año, la gripe estacional causa entre 250 mil y 500 mil fallecimientos en todo el planeta, según expertos citados por la prensa madrileña.

Sin embargo, la cepa H1N1 está provocando una temporada de gripe más amplia e infectaría a más personas que el virus estacional habitual, lo cual podría generar mas muertes, agregaron los entendidos.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue