Noticias:

.

viernes, 11 de septiembre de 2009

A falta de vacuna, el vino sacramental serviría para combatir la Gripe A

Varias iglesias evangélicas luteranas de Suecia decidieron tomar medidas contra la Gripe A en vistas al invierno que se cierne nuevamente sobre el hemisferio norte, para lo cual eligieron el vino sacramental como remedio para evitar contraer el virus N1H1.

En realidad, el elixir profiláctico es el tradicional vino utilizado para los servicios religiosos, pero con más graduación alcohólica, según informó el diario La Nación. Este es el vino que toman los sacerdotes de las congregaciones y no los fieles, pero aún así los clérigos de la iglesia de Karlskoga, en el centro del país nórdico, necesitan estar protegidos.

La experiencia podría repetirse en otras parroquias suecas, por ejemplo, en la de Piteaa, donde el sacerdote Stig Berggren señaló: "Todo hace pensar que vamos a decidir reintroducir los vinos fortificados durante la comunión". Por eso, se reunirá un grupo de religiosos para debatir si es hora de aplicar el refuerzo o no.

Mientras tanto, la Iglesia de Suecia, cuya máxima autoridad es el rey de ese país, todavía no se ha pronunciado sobre el tema.

fuente: minutouno.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue