Noticias:

.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Es posible contener la pandemía A H1N1?

Los virólogos y otros expertos en enfermedades infecciosas se mostraron optimistas el fin de semana sobre las posibilidades de contener el nuevo virus H1N1, citando varios resultados de pruebas clínicas y estudios alentadores
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- Los resultados de las pruebas clínicas de una vacuna experimental encargada por Estados Unidos dados a conocer el viernes, mostraron que una sola dosis permitirá obtener una inmunidad suficiente en los adultos de 18 a 64 años de buena salud.
“Es verdaderamente una buena noticia ya que probablemente tendremos dos veces más dosis de vacunas y podremos vacunar a muchas más personas”, comentó el domingo Nancy Cox, encargada de la gripe en el Centro de control y prevención de enfermedades de EU (CDC). Cox habló a la prensa al margen de la 49 conferencia anual sobre agentes antimicrobianos y quimioterapia (ICAAC), reunida en San Francisco (California, oeste).

Ayer, el grupo farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) anunció en Londres que las primeras pruebas de su vacuna contra el virus de la gripe H1N1 mostraban que ésta era eficaz desde la primera dosis. Según la ministra de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, Estados Unidos podría comenzar la vacunación contra la gripe H1N1 en la primera semana entera de octubre, es decir, unos días antes de lo previsto inicialmente.

Además de la vacuna, una serie de estudios clínicos presentados en el ICAAC confirmaron la eficacia de los antivirales contra la gripe estacional y de origen aviario H5N1, no solamente para acortar la infección, sino para salvar una gran cantidad de vidas.

El nuevo virus H1N1 ha provocado hasta ahora al menos 3 mil 205 decesos en el mundo desde su aparición en marzo-abril en México, según la Organización Mundial de la Salud.

fuente: elmanana.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue