Noticias:

.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Empresas en Estados Unidos están poco preparadas para una pandemia

La mayoría de las empresas norteamericanas, incluidas las consideradas "cruciales" para el mantenimiento de la seguridad y de la vitalidad de la nación, están mal preparadas para afrontar una pandemia.

Dos tercios de las empresas de Estados Unidos interpeladas durante un estudio de la Harvard School de Salud Pública revelaron que si la mitad de sus empleados tuviesen que quedarse en casa durante un par de semanas a causa de la gripe les sería imposible mantener sus operaciones regulares. Incluso 4 de cada 5 compañías encuestadas admitió que si la mitad de su personal tuviese que quedarse en la cama por un mes debido a la gripe sus problemas de funcionamiento serían "graves".

Esta falta de preparación ha alarmado principalmente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, que desde hace meses están instando a las empresas a tomar medidas preventivas. "Solo una minoría de las compañías ha elaborado planes de emergencia, pero la mayoría no quiere pensar en las implicaciones de una posible difusión de la gripe sobre la producción", comentó Robert Blendon, de los CDC.

fuente: sld.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue