
Brasil comenzará a producir en enero próximo en escala industrial la vacuna contra la AH1N1 en una fórmula que podrá garantizar la inmunización con apenas una dosis por persona.
Así lo informó el secretario de Salud del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), Luiz Roberto Barradas Barata quien detalló que las vacunas serán fabricadas en el Instituto Butantan, un laboratorio vinculado al gobierno regional del estado de Sao Paulo.
"El Instituto Butantan pretende incluir en la vacuna un producto conocido como ayudante que permitirá que la inmunización sea posible con dosis única. Si eso es posible, podremos vacunar al doble de personas", afirmó Barradas Barata en rueda de prensa el pasado sábado.
El ministro además precisó que las pruebas de la vacuna comenzarán a ser realizadas este mismo mes, y en noviembre serán hechas las pruebas clínicas con un grupo de voluntarios.
"La intención es que a partir de enero podamos producir unas 4,5 millones de dosis de la vacuna por mes. Hasta abril serán 18 millones de dosis",afirmó.
Las vacunas serán entregadas al Ministerio de Salud de Brasil para su distribución nacional y para una campaña de vacunación, con pacientes prioritarios, que debe comenzar en abril o mayo de 2010, poco antes del próximo invierno austral.
"La vacuna contra la gripe normal que producimos todos los años garantiza la inmunización con apenas una dosis, pero los estudios hechos hasta ahora indican que para la gripe AH1N1 serán necesarias dos dosis con intervalo de un mes", agregó.
Sin embargo, según Barradas Barata, apenas si los investigadores del Instituto Butantan consiguen incluir el ayudante en la vacuna será posible garantizar la inmunización con apenas una dosis.
Barradas Barata admitió, sin embargo, que la tecnología para incluir ayudantes en la vacuna aún no ha sido experimentada.
Según el presidente de la Fundación Butantan, Isaias Raw, la vacuna del Instituto Butantan fue desarrollada en Brasil con base en las cepas del virus de la gripe AH1N1 enviadas por el laboratorio francés Sanofi Pasteur.
fuente: vtv.gob.ve
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje