Noticias:

.

martes, 29 de septiembre de 2009

Aprovechando el pánico, crean una máscara que mata virus de la gripe

El sofisticado tapaboca elimina agentes patógenos como hacen las células del sistema inmunológico, aseguran.

Cuando parece inminente la entrada a la fase 6 (indicador de pandemia) de la llamada “Gripe Porcina” a nivel global, a los chinos no se les ocurrió otra cosa que inventar una mascarilla que no sólo impida el paso del virus H1N1 al organismo humano, sino que lo elimine en plena faena.

Bautizado como BioMask, el tapaboca emplea una revolucionaria tecnología molecular “inteligent filtration” que atrapa las cepas de la Influenza y otros agentes nocivos, según la empresa hongkonesa desarrolladora del producto, Filligent.

En su superficial textil, unos filtros anti-microbianos acorralan a los patógenos de la misma forma en que lo hacen nuestras células y los destruye, manifiesta la firma en su página web oficial (www.filligent.net).

Para demostrar su efectividad, rociaron la máscara -patentada como BioFriend- con un aerosol que contenía virus de la Influenza A, pariente de la gripe porcina mexicana. En base a los resultados obtenidos por los creadores, el prometedor invento hizo el resto liquidando al 99,9% de los virus que se cruzaron con la máscara

Aseguran que el material no produce irritación y es inocuo, por lo que su uso prolongado no aumenta la sensibilidad de la piel. Además, posee la norma ISO 10933 que certifica la calidad de los productos de uso del personal sanitario.

La intención de los desarrolladores es que BioMask llegue a los profesionales de la salud que más expuestos están a contraer la temida gripe porcina. “A los médicos se les da antirretrovirales para fortalecer el sistema inmunológico; así se mantiene con vida las defensas en caso de contagio”, señala el inmunólogo paraguayo Joel Holden, miembro honorífico del Consejo Nacional de la Salud Pública de los Estados Unidos.

Si bien las mascarillas de este tipo pueden eliminar el paso del virus, los agentes patógenos, “si una persona estornuda en un lugar público, las máscaras protegen la nariz y la boca, pero no así otras partes del cuerpo donde le virus de la gripe puede sobrevivir”, recalca

fuente: lanacion.com.py

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue