Noticias:

.

domingo, 6 de septiembre de 2009

30 muertos por Gripe A en Bolivia


La muerte de una niña en la sureña ciudad de Tarija, elevó a 30 las muertes por gripe A en Bolivia, confirmó el domingo el Ministerio de Salud.

El director nacional de Epidemiología, René Lennis, informó que "el viernes que se produjo el fallecimiento de una menor de seis años en Tarija, la cual además de la gripe A, no tenía ninguna patología base y que no fue tratada en ningún centro médico de esa ciudad".

La enfermedad arremetió la semana pasada y se cobró la vida de nueve personas en todo el país andino amazónico.

Lennis habló de un relajamiento en la población en las medidas de prevención contra la pandemia.

Según el reporte del Ministerio de Salud, de las 30 muertes, cuyo primer caso se presentó en junio, 9 ocurrieron en La Paz, 8 en Santa Cruz, 6 en Potosí, 3 en Tarija, 2 en Cochabamba y otras tantas en Oruro.

El número de infecciones en Bolivia, subrayó Lennis, "es mayor a los 1.500, de los cuales, el 70% se registró en Santa Cruz", en el este tropical boliviano.

Por su parte, el ministro de Salud, Ramiro Tapia, indicó que "se incrementaron los casos de la influenza en Santa Cruz, Tarija y Sucre" y urgió a población y mecanismos de prevención estatales a "redoblar los esfuerzos en la labor preventiva".

Lennis remarcó que el Gobierno mantuvo en forma los mecanismos de prevención y alerta contra la expansión de la enfermedad.

fuente: abi.bo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue