Noticias:

.

martes, 11 de agosto de 2009

Oficial: hay más de mil muertos en el mundo por la gripe


La pandemia de gripe A causó 1.154 víctimas fatales, según informó la OMS. En la Argentina la cifra superaría a los 300 muertos, según los datos extraoficiales.
La pandemia de gripe A causó 1.154 muertos en todo el mundo desde su aparición en marzo pasado y afectó a 162.380 personas, según un balance difundido hoy en Ginebra, Suiza, por la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) en su sitio Internet.
La pandemia del virus A (H1N1) alcanza ya a 168 países y territorios, indicó la OMS.

La Argentina y EE.UU. tendrían, juntos, más de la mitad del total de los muertos. Tercero, lejos, se ubica México con 146 muertes contabilizadas, mientras que en América latina, Chile cuenta con 96; Brasil 92; Uruguay 25; y Paraguay 22.

Los últimos países en añadirse a la nefasta lista fueron Azerbaiyán, Gabón, Granada, Kazajastán, Moldavia, Mónaco, Nauru, Swazilandia y Surinam.

Los datos oficiales en nuestro país se darían a conocer en las próximas horas, según afirmaron las fuentes del Ministerio de Salud. La cifra confirmada de las personas fallecidas por la enfermedad serían más de 300, según la misma fuente sanitaria.

A cuatro meses de la aparición del virus, el país continúa segundo en la lista mundial de fallecidos, liderada por los Estados Unidos con 353 decesos confirmados.

El 14 de julio el Ministerio de Salud a cargo de Juan Manzur dejó de actualizar los partes informativos con la cantidad de muertos, que por entonces registraban un total de 137. Sin embargo, sí emitieron declaraciones que aseguraban un descenso en la cantidad de consultas y en el número de fallecimientos. Este miércoles, 22 días después, el parte sumaría más de 170 nuevas muertes.

En la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud a cargo de Claudio Zin lleva registradas 90 muertes. Santa Fe, la segunda provincia más afectada, notificó el martes 84 muertes, de las cuales 20 eran personas que no tenían factores de riesgo conocidos.

En Capital Federal, las víctimas fatales por gripe A son 27, aunque hay 60 casos sospechosos en estudio. A lo largo de estas últimas semanas, el resto del país continuó sumando nuevas muertes, como Misiones, que ayer notificó dos nuevas -tiene 6 en total- y Mendoza que ascendió a 4 el número de víctimas fatales

fuente: elsigloweb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue