Noticias:

.

jueves, 27 de agosto de 2009

Los EEUU advirtieron que la influenza A podría matar a cerca de 90 mil norteamericanos


El Consejo Asesor de la Ciencia y la Tecnología de ese país estimó que la nueva enfermedad podría contagiar a casi 120 millones de habitantes y tener una tasa de mortalidad dos veces superior a la de la gripe estacional

El informe del Consejo Asesor de la Ciencia y la Tecnología de los Estados Unidos fue presentado ayer en la Casa Blanca. Según sus estimaciones, el nuevo virus A/H1N1 podría contagiar a la mitad de la población norteamericana, provocar la hospitalización de 18 mil habitantes y la muerte de cerca de 90 mil, el doble de las víctimas fatales de la gripe estacional, publicó el sitio ABC.es.

Los infectados por la nueva enfermedad serían, entonces, entre 60 y 120 millones.

Estas estimaciones, consideradas un "panorama plausible", se basan en estudios de pandemias anteriores, sobre todo en la de gripe que afectó a Asia entre 1967 y 1969.

Los asesores norteamericanos aconsejaron a las autoridades sanitarias colaborar con todo lo necesario para que las farmacéuticas aceleren el proceso de producción y puedan tener lista la vacuna para mediados de septiembre.

Para los expertos, la gripe por virus A es una "seria amenaza para la nación". Es por ello que también pidieron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos que desarrolle nuevas formulaciones intravenosas para evitar el contagio.

"La amenaza de la nueva gripe va a poner a prueba cada aspecto de nuestro sistema sanitario", afirmó Harold E. Varmus, del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en Nueva York

fuente: infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue