Noticias:

.

sábado, 29 de agosto de 2009

Gripe A en México ascienden a 179 los muertos por la influenza

La cifra de muertes en México por la gripe A subió a 179, nueve más que en los últimos cinco días, en tanto que el número de contagiados llegó a 20.860, lo que significó 1.148 casos más que el anterior reporte, informó hoy la Secretaría de Salud.

Del total de fallecimientos, 91 eran hombres y 88 mujeres. El 72,1% tenía entre 20 y 54 años.

Asimismo, la dependencia precisó que entre los síntomas el 85,5% de las víctimas presentó tos, el 83,8% fiebre, 75,4% dificultades para respirar, 52% expectoración y el 46,4% ataque al estado general.

Los 32 estados del país presentan casos de contagio y los más afectados son el sureño Chiapas, Yucatán (este) y la capital del país, junto con Jalisco (oeste), Veracruz (este), Tamaulipas (noreste) y Tabasco (sureste).

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Salud (OMS) en el mundo se han registrado 186.166 casos de contagio con 1.799 defunciones.

No obstante, la dependencia aclaró que debido a que la OMS ya no solicita que los países reporten los casos confirmados, "el número de reportados puede ser inferior a la cifra real".

La Secretaría de Salud recordó que el virus sigue presente en la población mexicana, por lo que pidió no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta (sobre el antebrazo).

fuente: adn.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue