Noticias:

.

miércoles, 26 de agosto de 2009

España exportó el virus H1N1 a un campo de refugiados de Argelia

Una niña Saharaui de 9 años es el primer caso de gripe A registrado entre los habitantes de este grupo étnico que vive en los campos de refugiados del sur de Argelia. La enfermedad le fue diagnosticada tras regresar de un campamento de verano en España, donde son llevados todos los años.
Un comunicado distribuido hoy por la agencia saharaui de noticias SPS señala que las autoridades sanitarias de los campamentos de refugiados saharauis anunciaron en Chahid Hafed el descubrimiento del primer caso de gripe A.
Según precisaron las autoridades sanitarias, la niña permanece hospitalizada y se recupera favorablemente. La gripe A le fue diagnosticada tras regresar de un campamento de verano en España.

Tras ser detectado el primer caso de influenza en este campo de refugiados, los responsables sanitarios saharauis recomendaron prudencia a las autoridades y a los ciudadanos e instaron a mantener el “alerta”, especialmente en las personas que retorne del extranjeros.

Cabe recordar que centenares de niños saharauis son recibidos cada verano por numerosas familias de Comunidades Autónomas españolas y otras regiones europeas.

Los saharauis son los habitantes autóctonos del Sahara Occidental. La mayoría de los componentes de esta etnia habitan en la parte del Sahara ocupado por Marruecos, mientras que otros viven exiliados en los campamentos de refugiados. El resto se halla disperso por el mundo, principalmente en principalmente en España y Francia.

fuente: gripea.telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue