Noticias:

.

lunes, 31 de agosto de 2009

En Nueva York, 800.000 personas se habrían contagiado de gripe A

Especialistas adelantaron los resultados de un estudio, que será dado a conocer en los próximos días. Aseguran que un 10% de la población de la ciudad resultó infectada.

El doctor Thomas Frieden, que encabeza los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), dijo que el estudio sugiere que el virus se propagó por la ciudad. Frieden era el comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York antes de asumir la jefatura del CDC.

"En la ciudad de Nueva York tuvimos mucho H1N1 esta última primavera. La estimación es de alrededor de 800.000 personas, cerca de un 10 por ciento de los residentes en la ciudad de Nueva York infectados con la influenza", dijo el funcionario el domingo en una entrevista con la cadena de televisión C-SPAN. "Eso es mucha gente", añadió.

Desde el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York anunciaron que el estudio completo será dado a conocer en pocos días.

La influenza infectó a más de un millón de personas en los Estados Unidos, y actualmente es la primera prioridad del CDC.

Otros estudios muestran además que niños más grandes y jóvenes adultos son los más propensos a la infección con el nuevo virus.

La Organización Mundial de Salud estima que un tercio de la población mundial se infectará eventualmente.

El virus todavía circula y la mayoría de los expertos en salud espera un rebrote en el hemisferio norte durante el otoño, por las temperaturas bajas y la apertura de las escuelas tras las vacaciones.

fuente: infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue