Noticias:

.

sábado, 29 de agosto de 2009

El 40% de los muertos por gripe A son adultos, jóvenes y sanos

La OMS advierte de que el virus provoca en estos pacientes una neumonía que es letal,en cinco o siete día.

El virus viaja a una velocidad increíble, inédita», dice la directora de la OMS

Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró, a mediados de junio, el nivel de pandemia por la gripe A, aseguró que el virus AH1N1 infectaba, sobre todo, a jóvenes menores de 25 años. Después, el máximo organismo internacional en materia sanitaria puso el acento en señalar a las personas con dolencias crónicas como el grupo de población con más dificultades para superar la enfermedad. Ahora, la directora de la OMS, Margaret Chan, informa de que el 40% de las víctimas mortales son adultos, jóvenes que, hasta contagiarse de la nueva gripe, gozaban de buena salud.

En una entrevista publicada ayer en el diario francés 'Le Monde', Chan hace balance. Cifra en un mínimo de 209.500 las personas afectadas por la primera pandemia del siglo XXI y en 2.185 el número de muertos registrados en el mundo. Además, la máxima responsable de la OMS expresa su preocupación por el hecho de que cuatro de cada diez muertes por gripe A correspondan a jóvenes adultos sanos incapaces de superar la enfermedad. «Fallecen en cinco o siete días de una neumonía vírica. Es el hecho más preocupante: curar a los pacientes es muy duro y difícil», comenta. El resto de víctimas mortales sí eran personas con enfermedades subyacentes.
La directora de la OMS añade que el virus «viaja a una velocidad increíble, inédita. En seis semanas ha recorrido la misma distancia que otros virus en seis meses». Por ello, «hasta el 30% de los habitantes de países con una fuerte densidad de población corre el riesgo de infectarse». A renglón seguido, alerta los estados «para estar preparados para lo peor y esperar lo mejor», ya que las pandemias gripales son «altamente imprevisibles».

Aunque la capacidad mundial de producción de vacunas se ha duplicado para luchar contra la gripe A, los 900 millones de dosis contra el virus que van a producirse «no serán suficientes», agrega Chan. Es por ello que la experta otorga gran importancia a las buenas políticas de comunicación para que métodos sencillos para enfrentarse a la infección -lavarse correctamente las manos o permanecer en casa si se padece la enfermedad- ayuden a combatir el virus de una forma eficaz.

La vacuna, en octubre
Por otro lado, la farmacéutica suiza Novartis informó ayer de que entregará las primeras dosis de su vacuna en octubre. La firma francesa Sanofi-Pasteur, la británica GlaxoSmithKline, la estadounidense Baxter y la suiza Novartis son las otras tres compañías que elaboran el antídoto.

fuente: ideal.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue