Noticias:

.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Cuidados por la gripe A (H1N1) en el embarazo


Las mujeres embarazadas son más vulnerables a contraer tanto gripe estacional como gripe A. Para prevenir el contagio se recomienda:

1. Continuar con los controles de embarazo pautados con el médico, en consultorio o en un centro de salud. Es importante destacar que los hospitales tienen lugares de atención especiales para embarazadas.

2. Evitar el contacto cercano con personas con síntomas de gripe. Debe consultar enseguida a su médico o a un centro de salud, si estuvo cerca de una persona con síntomas de gripe.

3. Recibir la vacuna antigripal común a partir del 4º mes de embarazo. Esta vacuna no previene la gripe A, pero es importante para evitar el contagio de la gripe estacional.

4. Practicar las siguientes medidas de higiene:

Lávese las manos una vez por hora durante 20 segundos con agua y jabón, frotándose bien los dedos con abundante espuma. Si emplea alcohol en gel, frótese las manos hasta que se sequen.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que es así como se transmiten los gérmenes.
Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo descartable al estornudar o toser. Tire el pañuelo usado a la basura y lávese las manos con agua y jabón. También puede utilizar el codo para cubrirse.
Salude sin dar la mano ni besos.
No comparta bebidas (incluyendo mate), alimentos, vasos y cubiertos.
Mantenga su casa bien ventilada y limpia.
Si hay niños en la casa, asegúrese de que se laven bien las manos. Además, lave frecuentemente los juguetes que utilizan niños y bebés.
Si tiene patologías previas al embarazo (asma, tabaquismo, enfermedad cardíaca o renal, diabetes), si está en tratamiento con corticoides o con medicamentos que suprimen al sistema inmunológico, debe extremar las medidas de precaución y consultar precozmente al médico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue