
Autoridades sanitarias de México y Estados Unidos, se reunieron en Brownsville, para coordinar acciones ante un posible brote de la influenza A H1N1en la próxima temporada de bajas temperaturas.
La secretaria de salud en Tamaulipas, aseguró aunque los casos de AH1N1 en el estado son observados aún, no se perderá de vista cualquier indicio de la enfermedad dada la temporada en la que nos encontramos.
Las dependencias de salud en ambas entidades fronterizas, aseguraron durante esta reunión contar ya con las vacunas necesarias para la influenza estacional, mismas que serán aplicadas en centros de salud pública a más tardar en el mes de octubre.
La difusión de medidas preventivas enviadas de forma oportuna, la atención médica de los casos confirmados, y la formación de un cerco sanitario adecuado, dijeron son la clave para evitar contingencias mayores.
Sin embargo impera el temor de un nuevo brote al bajar las temperaturas en la región en los meses por venir.
Pero además se recomienda inmunizarse contra el virus de la influenza estacional o H1N1, ya que expertos señalan podría esta vez resultar más agresivo.
César Peralta/ Corresponsal
fuente: milenio.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje