Noticias:

.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Brasil prohibió la publicidad de remedios que puedan “ocultar” los síntomas de la gripe

El gobierno brasileño prohibió la publicidad de aspirinas y analgésicos cuyo efecto sea atenuar los síntomas de la gripe A (H1N1) y atrasar el diagnóstico de la dolencia, lo que puede agravar sus consecuencias.

“Las propagandas hablan de los productos pero no dicen nada sobre una serie de temas” como sus implicancias en caso de gripes A, explicó Dirceu Raposo de Mello, presidente de la Agencia Nacional de Vigiliancia Sanitaria (Anvisa). Anvisa señaló que aspirinas y antigripales vendidos sin receta pueden “enmascarar” la enfermedad.

Los laboratorios que no respeten la norma, que involucra a la publicidad radial, televisiva, por Internet y gráfica por tiempo indeterminado, deberán pagar multas que llegan hasta 700 mil dólares, reportó la agencia Ansa.

Al menos 61 muertes por causa de la gripe influenza fueron registrados el viernes en los estados del sur y sureste del país, los más afectados por el virus, con lo cual el número de víctimas supera las 300 informó hoy radio CBN, del grupo Globo.

Anvisa recomendó que las personas con síntomas de gripe, convencional o A/H1N1 consulten al médico y si éste lo prescribe, consuman aspirinas o antigripales, cuya venta continuará siendo libre.

La Asociación Brasileña de Industrias de Medicamentos Eximidos de Prescripción Médica informó que las empresas afiliadas a esa entidad desembolsaron más de 600 millones de dólares en publicidad en 2008.

fuente: gripea.telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue