Noticias:

.

domingo, 12 de julio de 2009

Tamiflu, Que es el Tamuflu?,Como se usa el Tamiflu?

El Tamiflu, el medicamento que contiene oseltamivir, utilizado contra la gripe aviaria, es eficaz contra este virus, añade la organización mundial de la salud.

Oseltamivir

Estructura molecular del oseltamivir
Oseltamivir (3R,4R,5S)-4-Acetilamino-5-amino-3-(1-etilpropoxi)-1-ciclohexen-1-carboxilato de etilo

Fórmula empírica C16H28N2O4
Masa molecular 312.4
Biodisponibilidad (Oral) 75%
Metabolismo hepático, a GS4071
Vida Media 6-10 horas
Excreción renal (GS4071)

El oseltamivir es un profármaco antiviral selectivo contra el virus de la influenza. Lo produce Hoffmann-La Roche bajo la marca Tamiflu y PROCAPS bajo la marca Tazamir . Su acción se basa en la inhibición de las neuraminidasas presentes en el virus de la gripe. Dichas neuraminidasas son las encargadas de liberar al virus de las células infectadas, y favorecer así su diseminación, estando éstas en el virión. Este compuesto es activo frente a las dos variedades del virus influenza, la A y la B. No modifica la respuesta inmunitaria y humoral contra el virus y otros antígenos no relacionados. Una vez administrado, el oseltamivir disminuye los síntomas de pacientes con la gripe adquirida recientemente, pero no reduce la incidencia en infecciones bacterianas.

Se absorbe en su totalidad por vía oral, transformándose en el metabolito activo por acción de las esterasas intestinales y hepáticas. Se distribuye fácilmente, pudiéndose encontrar en los pulmones, la pituitaria nasal, el oído medio y la tráquea. El máximo de concentración plasmática se da entre 2 y 3 horas tras su ingesta, siendo dicha concentración más de 20 veces superior a la de la prodroga, el oseltamivir. Se estima en un 75% la conversión del oseltamivir al metabolito activo, siendo la concentración proporcional a la dosis.

El metabolito activo no se sigue transformando y se expulsa con la orina (90%) y las heces.

Sus efectos secundarios principales son vómitos, insomnio, cefalea, náuseas y dolor abdominal. Con menor frecuencia, diarrea, congestión nasal, tos, vértigo, dolor de garganta, mareos y fatiga.

Este compuesto no tiene interacciones significativas con otros medicamentos, debido a su bajo nivel de afinidad con las proteínas plasmáticas. No interacciona con la cimetidina (no es sustrato del citocromo P-450) y puede administrarse junto a medicamentos comunes, como el paracetamol, ibuprofeno, ácido acetilsalicílico o la eritromicina sin verse su farmacocinética afectada.

Usos

Uso en la gripe aviar

El oseltamivir se ha utilizado ampliamente la epidemia de gripe aviar H5N1 en el sudeste asiático en 2005. En respuesta a la epidemia, varios gobiernos, entre los que se incluyen los del Reino Unido, Estados Unidos y Australia, han estado almacenando oseltamivir en previsión de una posible pandemia. A pesar de ser cantidades significativas, las cantidades acumuladas no habrían sido suficientes para proteger a toda la población de estos países.

A finales de mayo de 2005, la multinacional farmacéutica Roche declaró que la demanda superaba su capacidad de producción, y para intentar satisfacerla Roche planeó la apertura de una nueva planta de producción en Estados Unidos durante el segundo semestre de 2005.

En octubre de 2005, la farmacéutica india Cipla anunció que empezarían la fabricación de oseltamivir genérico sin la pertinente licencia de Roche. Muchas leyes sobre patentes permiten a los gobiernos la cancelación de las restricciones en la fabricación durante emergencias, a pesar de que Roche ha anunciado su intención de ser la única fabricante. Cipla arguye que puede vender legalmente oseltamivir en la India y otros 49 países en vías de desarrollo, a partir de enero de 2006. También en octubre, Roche anunció que estaba en negociaciones con cuatro farmacéuticas para permitir licenciar el Tamiflu, para incrementar de esta manera la producción.

Uso en la gripe A/H1N1 (virus de la influenza humana)

El medicamento se utiliza por el momento con éxito para combatir la nueva cepa de influenza A H1N1. Se teme que en algún momento el virus se vuelva resistente al Oseltamivir. La OMS ha declarado la pandemia. En menos de dos meses el virus hizo pie en los cinco continentes. En el corriente invierno austral se están registrando cientos de casos con varios desenlaces fatales. Se teme que el virus mute o se recombine con el virus de la influenza estacional.

Comercialización

En España y varios países de América Latina el oseltamivir se distribuye bajo el nombre comercial de Tamiflu por la empresa farmacéutica Roche y en Colombia bajo el nombre de Tazamir por Laboratorios PROCAPS. En Buenos Aires, Argentina, se distribuyen gratuitamente (bajo receta medica) en el Hospital Muñiz.

Precaución importante: no se automedique pues puede ser perjudicial para su salud, primero consulte a un médico si su cuadro es agudo para tomar las medidas correspondientes. Ademas es muy corriente que en algunos paises no se encuentre este medicamento, ya que no todos tienen los laboratorios adecuados.

down left 25

fuente: wikipedia

16 comentarios:

Anónimo dijo...

EN VENEZUELA ESTAMOS TAMBIEN GRAVES CON ESTE VIRUS Y EN ESPECIFICO EL MUNICIPIO DE MATURIN EDO MONAGAS QUE ESTAMOS DECLARADOS EN EMERGENCIA, Y CON TODO Y ESO PIENSAN EMPEZAR LAS CLASES ESCOLARES, Y NO TENEMOS NI MEDICAMENTOS PARA CONTRARRESTAR LOS EFECTOS Y MUCHO MENOS LA VACUNA... QUE HACEMOS AUXILIO LA COSA ES GRAVE PERO LA ESTAN TOMANDO DE BROMA

Anónimo dijo...

QUE HACEIS EN VENEZUELA? DARLE LAS GRACIAS A CHAVEZ Y SEGUIR VOTANDOLE.

Anónimo dijo...

El pánico por la gripe A es más molesto que la gripe A (pero los dos apenas matan)

Anónimo dijo...

Lo que me extraña es... quien ha creado este blog??? Acaso no serán los fabricantes del Tamiflu?

Anónimo dijo...

ya no le hagan a la mamada,el virus de la influenza es un virus comom cualquier otro serotipo y no se complica mas que la producida con la influenza estacional, que por cierto es mas molesta, el tamiflu es un negocio gringo y crean lo qu escribo soy medico infectologo

Anónimo dijo...

el gobierno y sus ineptos funcionarios continuan alarmando a la poblacion con el petate del muerto esta nueva cepa del virus multidifundido no causa mas mortalidad que el de la influenza estacional,si no investiguen cuantas muertes se provocaron el año pasado y cuando lo difundieron.con ias medidas de protecccion normales es suficiente para superar la dichosa gripe,que si tiene complicaciones las tiene pero no al grado de panico que se maneja, animo no pasa nada y los funcionarios que se sigan haciendo pendejos

Luis Gerónimo Pietri dijo...

No me explico, no puedo explicar como tantos estúpidos hacen comentarios que lo único que pone de manifiesto es su ignorancia. Estúpidos, la materia prima con la cual se fabrica el oseltamivir (Tamiflú), es el humilde anís estrellado, de paso el oseltamivir, solo posee un efecto medio benéfico en las embarazadas. Les recomiendo, háganse su guarapito de anis estrellado y bébanlo dos veces al día. ¡Ah! otra cosa, desde el 17 de abril hasta hoy 20/10/2009 han fallecido 3700 personas en todo el mundo por la A-H1N1 SVOI, pero por la influenza estacional es decir la vulgar gripe de todos los años, han muerto en todo el mundo según la OMS, más de 60.000 personas, ¿Qué les parece?

Luna dijo...

las epidemias son las corporaciones

Anónimo dijo...

Alguien sabe si en españa los médicos NO RECETAN JAMÁS EL TAMIFLU? por más que los síntomas sean de gripe "A"?

Anónimo dijo...

lo mismo pasa en venezuela.. no hay tamiflu por ningun lado

el groncho dijo...

NO A LA VACUNA CONTRA LA GRIPE A!!!
NO SE VACUNEN!!!
ES UNA ESTAFA!!!
EL TAMIFLU ES DE RUMSFELD, NO LO COMPREN!!!
La gripe común mata mucha más gente por año, es mucho más "pandémica" que esta gripe A de mierda, NO SE VACUNEN!!!

Anónimo dijo...

alguien me puede explicar por favor por que en realidad muchas personas en mexico le tienen miedo a la vacuna. exactamente que es lo que contiene esta vacuna o cual es el miedo?????

Anónimo dijo...

Es imporante, tal como se comenta en el artículo que pueda administrarse junto a medicamentos comunes, como el ibuprofeno entre otros sin verse su farmacocinética afectada.

Saludos cordiales
Ana

Anónimo dijo...

Mi hermano murió por esta influenza... Ocurrió hace una semana... No sabemos que hacer... Mas de mi familia esta enferma...

Anónimo dijo...

Siento mucho lo de tu hermano. Yo me estoy recuperando de esta maldita enfermedad es horrible pensé que me iba a morir..gracias a dios cada año me pongo la inyección contra la gripe y eso y el tamiflu esta ayudando a pelear con la bacteria...

Anónimo dijo...

Mi hija de 8 años esta tomando tamiflu y ahora me dice q escucha ruidos muy fuertes sera esto normal?

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue