Noticias:

.

viernes, 17 de julio de 2009

Aumenta a 155 número de muertos por gripe A (H1N1) en Argentina

El número de muertos causados por la gripe A (H1N1) en Argentina se elevó el día 16 a 155 tras el fallecimiento de un paciente de 31 años de edad en la provincia de Córdoba, unos 700 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
El titular de Salud en Córdoba, Oscar González, dijo que el paciente, cuya identidad se mantuvo en anonimato, estaba internado en el Hospital Rawson de la capital provincial desde el pasado 11 de julio, a donde ingresó con un cuadro de gripe que se complicó. El paciente recibió asistencia respiratoria, sin embargo el 13 de julio se detectó que padecía el virus A (H1N1), señaló el funcionario al aclarar que la víctima no padecía ninguna enfermedad previa.
Con este último fallecimiento suman en Córdoba tres muertos a causa de esta enfermedad que en la provincia argentina de Santa Fe ha dejado un total de 51 víctimas mortales, mientras que los 101 restantes se distribuyen en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Misiones, San Juan y en la capital del país.
Desde el pasado viernes Argentina desplazó a México, con 124 muertos, como segundo país con mayor número de muertos, sólo superado por Estados Unidos, con 211 víctimas mortales. Al ser consultada por la prensa local al respecto, la presidenta argentina Cristina Fernández afirmó que esas cifras existen debido a que en el país sí se informa sobre el número real de las víctimas.
Fuente :
spanish.peopledaily.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue