Las autoridades sanitarias de México reiteraron que las vacunas contra el virus de influenza AH1N1 que llegaron al país son 100 por ciento seguras, luego que Canadá retiró más de 170 mil dosis pero de otro laboratorio.El secretario de Salud, José Ángel Córdova, pidió a la población confianza al medicamento tras aclarar que las vacunas retiradas de Canadá nada tienen que ver con las que llegaron a México.
No obstante, el funcionario recomendó a las personas alérgicas al huevo evitar ponerse la vacuna.
El primer lote con 865 mil dosis de vacunas anti AH1N1 fue entregado en dos partes este fin de semana a México por parte de la empresa francesa Sanofi-Avantis.
Los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), que se encargará de la distribución del antígeno a partir del próximo fin de semana en instituciones públicas, aclaró que hasta el momento no han recibido vacunas del laboratorio Glaxo Smith Kline, al que Canadá le retuvo la recepción de un lote por efectos adversos.
El organismo de la Secretaría de Salud precisó que recibieron 215 mil dosis proveniente de Sanofi-Pasteur, Francia, y 650 mil de Sanofi-Pasteur, Estados Unidos.
México espera recibir en los próximos cuatro meses 30 millones de dosis del antígeno, 10 millones de las cuales pertenecen a Glaxo Smith Kline.
fuente: horacero.com.pa


0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje