Las autoridades de Túnez han anunciado hoy de manera oficial que este año no organizarán para sus ciudadanos la tradicional peregrinación anual a La Meca debido a la expansión de la nueva gripe.Las vacunas que esperan en el país magrebí no llegarán antes de mediados de octubre. Demasiado tarde, según el Ministerio de Asuntos Religiosos, para ser administradas con tiempo a los aproximadamente 10.000 fieles que preveían viajar a la celebración, que tendrá lugar en torno al 18 de noviembre.
Esta suspensión se produce pocas horas después de que un alto cargo de la sanidad de Arabia Saudí, país que acoge y organiza el evento, dijera que están listos para la peregrinación.
«Aunque la Organización Mundial de la Salud haya elevado a 6 el nivel de alerta mundial por la gripe A, Arabia Saudí ha decidido mantener esta gran cita de La Meca y Medina (la otra ciudad santa saudí)», afirmó a la agencia France Presse en Fez (Marruecos) Ziad Bin Ahmed Memish.
Añadió que disponen de cuatro millones de vacunas y que sus centros hospitalarios se encuentran al nivel de las circunstancias. «No hay nada que temer», insistió tras señalar que habían tomado medidas para que las personas mayores y los enfermos. Arabia Saudí, con 9.000 contagiados y 35 muertos, es de los países más afectados por esta enfermedad en el mundo árabe.
Como cada año unos tres millones de fieles musulmanes son esperados en la peregrinación a la ciudad santa de La Meca. Este viaje es uno de los preceptos sobre los que se asienta el Islam y es obligatorio para todo aquel que tenga oportunidad de llevarlo a cabo. Desde hace meses se había abierto el debate sobre si es necesario aconsejar a las ancianos, enfermos crónicos o mujeres embarazadas que se abstengan de peregrinar este año ante el peligro de ser contagiados.
fuente: abc.es


0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje