
En dialogo con RPP, indicó que pese a este retraso en la entrega se cumplirá con el cronograma establecido y se iniciará la vacunación durante el primer trimestre del 2010.
Asimismo, recordó que se priorizará a los trabajadores de salud, las madres gestantes, niños y personas que tengan algún factor de riesgo (personas que sufren insuficiencia cardiaca, renal, entre otros).
El titular del Minsa destacó que de esta manera cuando venga el siguiente invierno la población más vulnerable del país estará protegida
Sobre el caso de una paciente que fue trasladada en ambulancia desde Huaraz y tuvo que esperar seis horas para ser atendido en el Instituto de Ciencias Neurológicas, Ugarte Ubilluz indicó que ya se ha pedido se realice la investigación sumaria correspondiente.
El ministro de Salud dijo que resulta incomprensible que cuando la paciente llegó en horas de la madrugada el jefe de guardia de dicho nosocomio haya dicho que no tenía como recibirla y que por lo tanto no la podían atender.
En ese sentido, dijo que todo apunta a que la negligencia fue de parte del jefe de guardia, por lo que si de hallarse responsabilidad del hecho se le aplicará la sanción correspondiente.
fuente: rpp.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje