
A través del sistema de farmacovigilancia humana (SEFV-H), Sanidad está estudiando en total 150 casos de sospechas de reacciones adversas entre el millón de personas que se han vacunado contra el nuevo virus.
Entre estas sospechas, además de la muerte del feto, se encuentran tres reacciones alérgicas, dos casos de parálisis facial y tres de convulsiones.
Según el comunicado de Sanidad, la información obtenida hasta el momento apoya el perfil de seguridad de las vacunas autorizadas, y las sospechas de reacciones adversas comunicadas entran dentro de lo esperado. De hecho, los datos obtenidos hasta ahora en España son, en líneas generales, similares a los del resto de países que han iniciado sus campañas de vacunación.
Tras el inicio de la vacunación contra la gripe A/H1N1 en el Sistema Nacional de Salud (SNS), el pasado 16 de noviembre, los datos aportados por las Comunidades Autónomas al Ministerio de Sanidad y Política Social señalan que hasta la fecha se han administrado en España más de 1 millón de dosis de vacuna entre los grupos prioritarios (trabajadores socio-sanitarios; personas que trabajan en servicios públicos esenciales, personas mayores de 6 meses de edad que, por presentar una condición clínica especial, tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la infección por el virus pandémico H1N1; mujeres embarazadas)
fuente: abc.es
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje