
Cuando volvió al centro sanitario la noche del viernes le detectaron una neumonía que obligó a mantenerlo baja estrecha vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalario. Su estado de salud fue empeorando desde primera hora de la mañana de ayer, hasta que falleció. Después de la correspondiente autopsia clínica efectuada en el hospital motrileño, el cadáver fue trasladado al tanatorio de la ciudad de Motril donde acudieron centenares de motrileños para dar el último adiós a este joven.
El funeral por este fallecido dará comienzo hoy a las cuatro de la tarde en la iglesia de Capuchinos. Aún se desconoce si el cuerpo será incinerado o enterrado.
Con esta última muerte son tres las víctimas del virus de la gripe A contabilizadas en la provincia de Granada. La primera fue una chica joven con problemas de obesidad. El segundo fallecimiento se registro el pasado mes de octubre en el Hospital Materno Infantil de Granada y se trataba de un bebé, con problemas de epilepsia. Pese a todo esto, la tasa de mortalidad generada por el virus de la gripe nueva es casi anecdótica y muy inferior a la de la gripe estacional con 0,13 muertos por cada mil afectados de gripe A.
Baja la epidemia
Los últimos datos de la onda epidémica del virus H1N1 en la provincia de Granada son de 436 casos por cada cien mil habitantes, ligeramente superior a la tasa andaluza con 381. Y las previsiones que empiezan a barajarse para esta semana, según los datos procedentes de los médicos centinela del Servicio Andaluz de Salud, SAS, revelan un descenso de la epidemia gripal en la provincia. De momento, el pico más alto de contagios por este virus se produjo hace tres semanas cuando la incidencia era de 562 casos por cada cien mil habitantes.
El Hospital de Motril, donde ayer murió el joven Narciso Millán, ha rebajado «el número de casos atendidos por gripe A en esta última semana», según comenta la gerente de este centro y del área sanitaria Sur, Ángela Palacios. «El nivel de urgencias y de ocupación hospitalaria es equivalente al de otros años. Dos semanas atrás sí registramos un pico de asistencias en el servicio urgencias, sobre todo, de niños atendidos».
En la ciudad sanitaria Virgen de las Nieves también «desciende» el número de casos atendidos por gripe A. «Sí estamos registrando más ingresos, en estos días, aunque no todos están relacionados con la gripe A», explica el gerente del centro de este complejo hospitalario, José Expósito.
El ritmo de vacunaciones contra el nuevo virus gripal sigue siendo lento, según ha confirmado Salud, y aún no se ha inmunizado el 25% de la población diana.
fuente: ideal.es
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje