
El jueves, autoridades de salud dieron a conocer que México detectó una mutación del virus causante de la influenza A, durante la emergencia sanitaria decretada el pasado mes de abril en un paciente que falleció.
El ministro de salud, José Angel Córdova, restó importancia a los casos de mutación presentados en el país azteca, porque las autoridades encontraron que "el comportamiento (del virus mutado) no tenía nada que ver con la gravedad de la enfermedad y tampoco se manifestaron resistencias".
Noruega detectó esta semana una variación del virus H1N1 que provocó dos muertes. Debido a ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países, que han registrado esas mutaciones el entregar un nuevo informe con las características de los casos, para una investigación a fondo.
A estos casos se sumó Francia, donde dos de las personas que fallecieron por la nueva gripe, en días pasados tenían la misma mutación que se identificó en Noruega, según anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La mutación, confiere al virus la capacidad de penetrar más profundamente en las vías respiratorias, lo que lo hace más peligroso.
fuente: hoy.com.ec
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje