
Según informaron fuentes socialistas, Morán, que es secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, portavoz de estas materias en la comisión correspondiente del Congreso y miembro del Comité Federal del PSOE, acudió esta mañana al Congreso. A lo largo de la jornada fue encontrándose peor y decidió irse para guardar reposo, con lo que no podrá participar en las votaciones en Pleno que tendrán lugar esta tarde. Aunque esta mañana sí pasó por la Cámara Baja, Morán no acudió ayer a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE.
Juan Luis Rascón, también contagiado
Apenas unas horas antes, a mediodía, el diputado socialista por Córdoba Juan Luis Rascón había comunicado al Congreso que le ha sido diagnosticada la Gripe A y que, por prescripción médica, debe permanecer aislado en su domicilio los próximos días. Padece fiebre alta pero su estado no reviste peligro, según anunció la vicepresidenta primera del Congreso, Teresa Cunillera.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara, Cunillera contó que el diputado "no se encuentra bien", que está "fastidiado" porque tiene "mucha fiebre y está alicaído" y que ahora se encuentra en "reposo y aislamiento" para no contagiar el virus.
El Congreso tuvo conocimiento de la enfermedad de Rascón este mediodía y el presidente de la Cámara, José Bono, y la propia Cunillera han hablado con él por teléfono para interesarse por su salud. Rascón les ha transmitido que "se va a recuperar" y que, según el médico que le atendió, se contagió de la gripe "en su circunscripción de origen".
Cunillera adelantó que, tras tener conocimiento del caso, el primero que se da entre los parlamentarios, el Comité para el control de la gripe A de la Cámara baja se ha reunido y, del mismo modo, se ha comunicado la situación al Ministerio de Sanidad.
En este sentido, la vicepresidenta insistió en que no se debe crear alarma alguna porque "todo está en orden" y se continuarán aplicando las medidas de prevención que, sobre higiene personal y colectiva, ha dado el departamento que dirige Trinidad Jiménez a las Cortes, diputaciones y ayuntamientos.
Cunillera aseveró que, del mismo modo, si hubiera algún cambio de situación, el Congreso continuaría atendiendo a las disposiciones que el Ministerio de Sanidad pudiera recomendar.
fuente: heraldo.es
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje