Noticias:

.

lunes, 29 de marzo de 2010

Comienza la vacunación contra la gripe A para el personal sanitario en Ecuador

El Gobierno ecuatoriano inició hoy la primera etapa de vacunación contra la gripe A, que comprende a distintos trabajadores del sector sanitario, para continuar en abril próximo con otras personas de grupos vulnerables, informó una fuente del Ministerio de Salud.
Nancy Vásconez, responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización, aseguró hoy a Efe que en la primera etapa se prevé la vacunación a personal de centros, subcentros y hospitales del Ministerio de Salud y de la red pública.
Además, se procederá a la vacunación del personal que trabaje en hospitales privados que tengan unidad de cuidados intensivos.
Por otra parte, Vásconez subrayó que el próximo 6 de abril se iniciará la campaña de vacunación para la ciudadanía en general y apuntó que hasta el momento tienen unas 100.000 personas registradas para recibir la medicación.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, entre los que figuran niños, ancianos y mujeres embarazadas, entre otros.
Según Vásconez ya se encuentran en el país un millón de dosis de la vacuna, para cuya compra Ecuador invirtió alrededor de 7,5 millones de dólares.
Asimismo, señaló que se prevé la llegada de 50.000 dosis más de la vacuna.
Vásconez sostiene que hasta mediados de marzo se había registrado en Ecuador la muerte de 124 personas como consecuencia del virus AH1N1, del que se han contagiado más de 3.250 individuos en esta nación andina.

fuente: google.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue