Noticias:

.

lunes, 25 de enero de 2010

OMS: Irresponsables quienes califican a H1N1 de pandemia falsa

La pandemia de la gripa H1N1 obligó al mundo a comprar millones de dosis de la vacuna. Ahotra acusan a la OMS de sobredimensionar la pandemia.
La Organización Mundial de la Salud calificó hoy de “irresponsables” a quienes opinan que la gripa porcina es una pandemia falsa creada para beneficio de los laboratorios farmacéuticos.

La agencia de las Naciones Unidas dijo que el brote del año pasado de la gripe H1N1 en América del Norte tuvo todas las características científicas de una pandemia y agregó que la OMS nunca se vio influida de manera impropia por la industria farmacéutica que se ha beneficiado por los cuantiosos pedidos gubernamentales de vacunas y remedios antivirales.
“El mundo atraviesa una verdadera pandemia. Describirla como falsa es erróneo e irresponsable”, dijo la OMS el lunes en un texto de tono enérgico.

Un vocero de la OMS no quiso decir a quién respondía la organización con su mensaje y se limitó a responder que “esto se aplica a todo el que crea que no es una verdadera pandemia”.

INVESTIGACIÓN
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, una organización vigía de los derechos humanos con sede en Estrasburgo, Francia, recomendó recientemente que la Unión Europea investigara la declaración de la OMS sobre la pandemia de gripe porcina para ver si la agencia de la ONU había actuado con base en una influencia indebida.
Funcionarios de la OMS se reunirán el martes con el Consejo de Europa, que no es un organismo oficial de la UE ni tiene prerrogativas como para actuar contra la OMS.

Según un recuento de la OMS del 17 de enero, más de 209 países y territorios han reportado casos confirmados de gripe porcina, incluso por lo menos 14.142 muertes. Esta cifra es muy inferior a la que se puede anticipar cada año a causa de la gripe regular, pero la cifra probablemente excluye muchos casos no reportados, según la OMS.

El portavoz de la OMS Gregory Hartl dijo que el número relativamente bajo de muertes confirmadas por la gripe porcina no significa que el virus no fuese una pandemia.
“La pandemia no tiene nada que ver con la severidad ni el número de muertes”, aclaró a The Associated Press. “Una pandemia es literalmente la propagación mundial de una enfermedad”.

fuente: eluniversal.com.co

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!solo un judio es capaz de mentir así!

Anónimo dijo...

QUIEN ES ESE GREGORY HARTL?

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue