Noticias:

.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Imparable epidemia de gripe A(H1N1) en la India

La epidemia de gripe causada por el virus A(H1N1) continúa imparable en la India, donde hasta hoy se reportan 24 mil 210 casos de personas que han contraído la enfermedad y 791 muertes.

El número de infecciones se ha disparado con la llegada del invierno, sobre todo en el territorio donde se ubica la ciudad capital.

De los 240 nuevos casos confirmados la víspera mediante pruebas de laboratorio, la mitad correspondió a Delhi, que acumula ya siete mil 643 pacientes desde que se detectó la enfermedad en el país surasiático en mayo pasado.

La mayor tasa de mortalidad la exhibe, sin embargo, el suroccidental estado de Maharashtra, donde han muerto hasta ahora 249 de las cuatro mil 438 personas que han contraído allí la enfermedad. En Delhi han fallecido 56.

De acuerdo con los datos del ministerio indio de Salud, el acumulado total de casos representa el 22,9 por ciento de los 105 mil 534 personas a las que se le han realizado pruebas para detectar el virus A(H1N1).

Según el último informe divulgado por la Organización Mundial de la Salud, la pandemia ha causado al menos 10 mil 582 muertes en 208 países en apenas ocho meses.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue