Noticias:

.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Fallecidos por gripe H1N1 contraen forma rápidamente fatal


La gente que muere tras el contagio de gripe H1N1 contrae una forma "rápidamente fatal" de la enfermedad y tiende a fallecer por un daño pulmonar, aunque el virus afecta a las personas en maneras muy diferentes, según mostró el jueves un estudio en base a autopsias.

En el primer estudio de esta clase, investigadores brasileños examinaron 21 pacientes de 1 a 68 años que murieron en Sao Paulo con infección confirmada de virus A (H1N1), entre julio y agosto.

Los 21 pacientes "presentaron una forma progresiva y rápidamente fatal de la enfermedad", indica el estudio que se publicará en el número del 1 de enero de la revista "American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine", de la sociedad torácica estadounidense.

Todos murieron de daño pulmonar agudo, pero con tres distintos patrones de daños en los pulmones, mostró el estudio según el cual la gripe H1N1 "mata de distintas maneras".

"Todos los pacientes tenían un cuadro de daño pulmonar agudo", indica la principal autora del estudio, Thais Mauad, profesora asociada del departamento de Patología de la Universidad de Sao Paulo.

Pero algunos tenían sólo daño pulmonar agudo, cuando en otros éste estaba asociado a bronquiolitis necrotizante, una severa inflamación de los pequeños pasajes de aire en los pulmones. Mientras, en otros pacientes hubo un "cuadro hemorrágico", señaló Mauad.

Los pacientes con bronquiolitis necrotizante tenían más posibilidad de contraer además una infección bacterial, mientras los pacientes con problemas cardiovasculares y cáncer tenían más posibilidades de desarrollar una hemorragia en los pulmones.

fuente: telemetro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue