Noticias:

.

martes, 29 de diciembre de 2009

Cubre vacunación contra gripe A (H1N1) grupos prioritarios en Portugal

La campaña de vacunación contra la gripe A (H1N1) en Portugal logró cubrir, antes de lo previsto, a todos los grupos prioritarios, informó la ministra portuguesa de Salud, Ana Jorge.

El hecho de que los adultos necesiten solo una dosis, cuando inicialmente se preveía que necesitaran dos, permitió anticipar la vacunación del último grupo, que incluye a las menores de 12 años, dijo la ministra portuguesa de Salud en declaraciones citadas el día 28 por la prensa local.

Ana Jorge aclaró que esta decisión no tiene nada que ver con el excedente de vacunas, al explicar que Portugal hizo una reserva y una compra de seis millones de vacunas para tres millones, cuando eran necesarias dos dosis.

Al ser cuestionada sobre una posible extensión de la campaña de vacunación a otros grupos, además de los considerados prioritarios, la ministra respondió que todavía se aplican vacunas a las personas de los grupos prioritarios y que sólo después la comisión técnica de vacunación indicará quiénes son los nuevos grupos prioritarios.

La campaña de vacunación contra la gripe pandémica comenzó el pasado 26 de octubre, con finalidad de proteger a los ciudadanos más vulnerables, reducir la presencia de casos graves y asegurar la continuidad de los servicios médicos esenciales.

La primera fase del grupo "A" de prioritarios comenzó con la vacunación de las embarazadas con patologías asociadas y de los profesionales de salud, quienes desempeñan funciones esenciales.

El pasado 2 de noviembre, de manera simultánea con la primera fase, comenzó la vacunación de los ciudadanos que integran la segunda fase del grupo "A", con la inclusión de las embarazadas sanas con seis o más meses de gestación.

El 16 de noviembre la campaña se extendió al grupo "B", con prioridad para menores de dos años de edad, y el 21 de diciembre se extendió niños de hasta 12 años de edad, cuya vacunación estaba prevista sólo para enero.

fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue