Noticias:

.

miércoles, 28 de octubre de 2009

La explosión de la gripe A (H1N1) en Beijing, con un aumento diario de más de 200 casos

Fang Laiying, director del Departamento de Salud Pública de Beijing, manifestó en la noche avanzada del 27 que es seria la situación de control y prevención de la gripe A (H1N1) en la ciudad. En los últimos dos días, el aumento diario de los casos confirmados es más de 200 casos. Los análisis de las muestras se han realizado en un 50%. Beijing exige que las 103 instituciones médicas de la ciudad que disponen de secciones pediátricas aumenten su capacidad para atender a los niños enfermos y cumplan estrictamente el sistema de responsabilidad en la primera atención.

El Departamento de la Salud Pública de Beijing convocó en la noche avanzada del 27 una reunión emergente para fortalecer el trabajo de atender a los niños que padecen de la gripe. Los directores de los hospitales de Beijing y los responsables de la salud púbica de los diversos districtos urbanos y rurales de la ciudad fueron presentes, y la reunión duró hasta las 24:00 de la noche.

Fang Laiying expuso que a partir del 23 los informes presentados por los diversos sectores demuestran que los hospitales de segundo nivel para arriba atendieron en sus secciones pediátricas a un número creciente de niños enfermos con un aumento de 50%. Es dos o tres veces la cifra de los tiempos corrientes. Los casos con síntomas de gripe tambén se aumentan, pasando de más de 2000 en 17 a más de 6000 en 26. Hasta las 24:00 del 26 se confirmaron 5800 casos de gripe A (H1N1) en Beijing.

Fang dijo que la época alta de la gripe de Beijing en los años corrientes pasa de diciembre a enero, pero en este año ha llegado en forma violenta adelantando su llegada en uno o dos meses. La gripe A (H1N1) es la cepa principal. En el invierno de este año y en la próxima primavera se presentará una mezcla de la gripe A (N1N1) con la gripe tradicional, impulsando la gripe a una nueva altura.

Deng Xiaohong, subdirector de la Salud Pública de Beijing, señaló que a partir del 24 de octubre, el Hospital Infantil de Beijing y el Hospital del Instituto de Pediatría de la Capital atendieron a más de 8000 niños enfermos por día en sus secciones de cuidados intensivos. El número de los enfermos que tienen fiebre sobrepasa el 50% de los atendidos.

Deng dijo que los hospitales de Beijing deben fortalecer sus medidas de protección. El 28 de octubre el Departamento de la Salud Pública de Beijing emitirá circular para regular el proceso de transferencia de los enfermos graves de la gripe (H1N1) Capacitará al personal médico ICU, incluido el curso para la definición de casos graves, y para hacer frente a la época alta de la gripe. (Pueblo en línea) 28/10/2009

A partir del 21 Beijing inicia la vacunación contra la gripe A (H1N1)

fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue