Noticias:

.

domingo, 25 de octubre de 2009

La directora de la OMS reconoce el buen trabajo de Cuba frente a la gripe A


José Ramón Balaguer, Ministro de salud de Cuba, recibió a Margaret Chan (der.), Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a su llegada a La Habana, Cuba el 24 de octubre de 2009. (Foto Ariel Ernesto/AIN)

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, reconoció y agradeció el buen trabajo que está haciendo el Gobierno de Cuba ante la gripe A, así como el sistema sanitario de la isla, informó hoy el diario Juventud Rebelde.

“Por lo que he podido ver, el Gobierno cubano va haciendo un buen trabajo y les estoy agradecida”, dijo la funcionaria al llegar el sábado en la noche a La Habana para una visita de cuatro días.

“Estoy aquí para aprender de los excelentes esfuerzos de ustedes en el sistema de salud. Gran parte de su trabajo, como el sistema de atención primaria, el cuidado de las comunidades, la igualdad y el acceso para todos a la salud, son temas de gran interés para nosotros”, aseguró Chan.

Es la primera visita a Cuba de la directora general de la OMS, que fue recibida en el aeropuerto de La Habana por el ministro cubano de Salud, José Ramón Balaguer.

Cuba ha reconocido hasta ahora cerca de 700 casos de gripe A y siete muertes.

La agenda de Chan incluye un recorrido por el Polo Científico de La Habana, el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, el Instituto de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer” y la Escuela Latinoamericana de Medicina.

También visitará centros de atención médica primaria en La Habana y una institución de asistencia a discapacitados.

cubadebate.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue