Noticias:

.

viernes, 30 de octubre de 2009

EEUU: más de un millón de infectados por influenza A


El estudio, publicado hoy en The New York Times, fue realizado luego de que Obama declarara el estado de emergencia nacional. Funcionarios indicaron que 25 millones de nuevas dosis estarán disponibles a partir de este fin de semana en los hospitales

Según un reciente informe emitido por el Centro de Control de Enfermedades(CDC, siglas en inglés), el número de afectados por la gripe A en los Estados Unidos pasó de 1,8 a 5,7 millones en el período que comprende los meses de abril, mayo, junio y julio.

Por su parte, la cantidad de hospitalizados pasó de 9 a 21 mil, y en el mismo período se registraron 800 fallecidos, según publica hoy el diario The New York Times.

De acuerdo con las estimaciones llevadas a cabo por el CDC y la Escuela de Salud Pública de Harvard, hay más de "un millón de casos" confirmados.

La realización del estudio fue muy complicada, ya que se tuvo en cuenta que muchas de las personas afectadas por la gripe no acudieron al médico y otro alto porcentaje fue hospitalizado pero por alguna otra enfermedad agravada por el virus.

Ayer, funcionarios federales indicaron que cerca de 25 millones de dosis de vacuna ya estaban disponibles, por lo que esperan que este fin de semana ya podrán acudir a las clínicas para ser atendidos.

"No estamos donde queremos estar, pero queremos progresar", dijo Anne Schuchat, especialista en enfermedades respiratorias durante una conferencia de prensa.

Muchos norteamericanos se sienten frustrados porque sus médicos privados no tienen la vacuna y en las clínicas locales hay escasez de medicación.

Los padres de los niños que tienen la gripe también están muy preocupados porque se hace muy complicado encontrar el antiviral Tamiflu.

Asimismo, los resultados preliminares de un estudio realizado por investigadores de la escuela de medicina de Yale demostraron que los bebés nacidos de mujeres que recibieron vacunas contra la gripe durante el embarazo fueron hospitalizados con menos frecuencia que los bebés cuyas madres no lo fueron.

fuente: infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue