Noticias:

.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Alto porcentaje de embarazas mueren por influenza en México

De 97 mujeres que fallecieron en México por el virus de influenza A(H1N1) hasta agosto, 52 estaban embarazadas, lo que agudiza la situación de la epidemia, informó hoy la secretaría de Salud.

Significa que el 54 por ciento de las embarazadas que se contagiaron murieron.

Según testificó el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), en 2009 se ha quintuplicado el número de fallecimientos maternos por complicaciones de infecciones respiratorias, respecto a lo registrado en los dos años previos.

En ese panorama, las infecciones por influenza y neumonía incrementan de cuatro a seis veces el riesgo de muerte en la mujer en gestación comparado con la población en general, explicó Javier Mancilla Ramírez, director del Instituto Nacional de Perinatología (Inper).

Las estadísticas indican que entre enero y agosto de 2009 fallecieron 520 gestantes, 10 por ciento por complicaciones de influenza y/o neumonía.

El último reporte de la Ssa informó que hasta el 26 de octubre había ya 50 mil 234 casos de gripe A/H1N1 en México, y de ellos 328 fallecidos. En primer lugar está el Distrito Federal con cinco mil 731 afectados.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue