Noticias:

.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Más de 31 mil casos de influenza en México

México registra ya 31 mil 594 personas contagiadas por el virus de influenza A(H1N1), de las cuales 231 han fallecido, reportó hoy la Secretaría de Salud.

Se confirman casos en las 32 entidades federativas del país, aunque la mayor parte se concentran en Chiapas, Distrito Federal, Yucatán, Jalisco, San Luís Potosí, Veracruz y Nuevo León, indicó el informe.

El director general del Instituto Mexicano de Seguro Social, Daniel Karma, dijo que se están preparando para un cuarto rebrote, cuatro veces mayor al registrado en abril, y que cuentan con antivirales y medicinas para tratar esta enfermedad.

El funcionario hizo un llamado para que se acuda a los centros de salud en caso de sentirse los primeros síntomas de la enfermedad, como medida fundamental para evitar la transmisión.

Según destacó, hay clínicas del IMSS en algunos estados que han comenzado a dar servicio los fines de semana debido al incremento de casos.

En general las autoridades sanitarias promueven continuar con las medidas preventivas como el lavado frecuente de las manos y taparse la boca al estornudar.

Según el reporte oficial en el mundo se registran más de 318 mil 925 casos y tres mil 917 defunciones.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue