Noticias:

.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Aumenta a 231 la cifra de muertos por la gripe A en México

La cifra de muertos por la epidemia de gripe A en México subió a 231, cinco más que en el reporte anterior, mientras la de contagiados ascendió a 31.594, 2.162 más que en el informe previo, informó hoy la Secretaría de Salud.

De las 231 personas fallecidas, 115 eran mujeres y 116 hombres, y el 71,4% tenía entre 20 y 54 años, indicó el ministerio en un comunicado.

Aunque los 32 estados del país registran casos del virus H1N1 la mayor parte de ellos se concentran en Chiapas (sur), el Distrito Federal (centro), Yucatán (este), Jalisco (oeste), San Luis Potosí (centro), Veracruz (este) y Nuevo León (norte), por ese orden.

En el mundo se reportan 318.925 casos y 3.917 defunciones, indicó la Secretaría de Salud, cifra que podría ser mayor debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya no requiere a los países que reporten los casos concretos.

El brote de la gripe A fue detectado en México a fines de abril pasado y los primeros quince días de contingencia, el país vivió bajo emergencia sanitaria con la suspensión de actividades de concentración masiva, por lo que fueron cerradas escuelas, así como restaurantes y canceladas actividades deportivas.

El Gobierno mexicano ha detectado en los últimos días un repunte de contagios de gripe A en el noroeste del país y admite que en la temporada invernal podrían alcanzarse hasta los cinco millones de contagios, lo que equivaldría a más del 4,7% de la población total.

El ministerio de Salud recordó que los síntomas del virus son fiebre mayor a 38 grados, ardor y dolor en la garganta, tos, dolor de cabeza con inicio brusco y de gran intensidad, dolor intenso articular y muscular, flujo nasal abundante y en algunos casos, diarrea.

Los grupos más vulnerables son las mujeres embarazadas, los niños de hasta dos años y el personal sanitario que esté expuesto a pacientes contagiados.

fuente: mx.news.yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue