Noticias:

.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Vacunarán contra la Gripe A en la terminal de micros de Retiro

La campaña regirá desde hoy y hasta el próximo viernes. La acción pretende aprovechar el tránsito de los turistas que se movilizan por Semana Santa a los distintos puntos turísticos del país. El stand de vacunación se ubicará en el Puente 4 de esa estación terminal, mientras que los vacunadores recorrerán el lugar distribuyendo material informativo sobre la influenza.

Vacunadores y promotores sanitarios vacunarán desde hoy y hasta el viernes contra la gripe A en la terminal de ómnibus de Retiro a menores de cinco años, embarazadas, puérperas y a los encuadrados en grupos de riesgo, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

La acción está enmarcada en la campaña contra la influenza H1N1 que encaró la cartera sanitaria y para aprovechar el importante movimiento de personas que se produce por Semana Santa.

Hoy, a partir de las 16 y hasta las 20, el subsecretario de Prevención y Control de Riesgos, Gabriel Yedlin, y la jefa del Programa de Inmunizaciones, Carla Vizzotti, junto a un equipo de médicos y promotores sanitarios vacunarán contra la gripe en la terminal de Retiro.

El equipo que llevará a cabo el operativo esta tarde y el jueves y viernes entre las 10 y las 16, estará conformado por doce vacunadores, veinte promotores del Programa Cuidarse en Salud y seis agentes de logística de la cartera sanitaria nacional.

En el Puente 4 de la estación terminal, el Ministerio de Salud Nacional dispondrá un stand donde se aplicarán las dosis, mientras el equipo de vacunadores y promotores recorrerá el lugar para que la mayor cantidad de gente se acerque al puesto de vacunación y reciba la inmunización antes de la llegada del invierno.

fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue