Noticias:

.

lunes, 29 de marzo de 2010

Todos los pacientes con gripe serán tratados como si tuvieran el virus H1N1

Frente a previsiones que indican un mayor brote de gripe A que el producido un año atrás, todos los pacientes con síntomas compatibles con esa enfermedad serán tratados como si estuvieran afectados por el virus H1N1. Así lo confirmó el ministro de Salud Pública del Chaco, Francisco Baquero, quien además garantizó que la provincia contará con las dosis y medicamentos suficientes para atender a toda la población.


En declaraciones a FM Universidad, el titular de la cartera sanitaria provincial recordó que expertos nacionales e internacionales pronostican que este año todos los pacientes afectados por gripe portarán el virus H1N1. “Lamentablemente, gripe hay y esperamos que la vacunación rinda sus frutos”, señaló. En este punto, destacó el crecimiento de la población vacunada en los últimos dos años: en 2008 fueron 30 mil personas las que se vacunaron contra la gripe, en 2009 fueron 100 mil y este año estimó que serán muchas más.

Baquero recordó que el año pasado el alerta sanitario estuvo dirigido a los pacientes en riesgo, aunque dijo que la provincia no contaba por entonces con las dosis de vacunas. En ese contexto, adelantó que todavía “falta bastante para tener alerta por gripe A”. Así, explicó que para este año el alerta sanitario podría ser restringido sólo cuando aparezcan los focos de infección. El primero, en 2009, fue detectado a mediados de junio.

En otro orden, el titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que está comprobada científicamente por varias organizaciones médicas nacionales y organismos internacionales la efectividad de la vacuna para prevenir la influenza A H1N1. “En esto siempre puede aparecer alguien que diga que no sirve; pero eso es basura informática que aparece en todos lados. Nosotros tenemos que ser prudentes y guiarnos por los que saben”, sentenció.

Dengue: acciones efectivas
En otro orden, Baquero ponderó que las acciones que se desarrollan para combatir el dengue están dando resultados positivos. Así, valoró la efectividad en conjunto de los operativos de descacharrado, el control de vectores y los controles de foco cuando fueron detectados pacientes afectados.
“A pesar de los agoreros que pronosticaban un verano lleno de dengue, hemos localizado la enfermedad en una sola localidad, donde los casos son menos de 100”, subrayó Baquero. Al respecto, indicó que la campaña del dengue está llegando a su fin, si bien las acciones preventivas se extenderán a lo largo del año.

fuente:diarionorte.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue