Noticias:

.

lunes, 29 de marzo de 2010

En Avellaneda ya se trabaja para prevenir la Gripe A H1N1

Anticipándose a la época del año en la cual se espera un rebrote de esta enfermedad, la Municipalidad de Avellaneda ha comenzado su Campaña Gratuita de Vacunación para los que se consideran “grupos de riesgo”.

(Diario EL VIGÍA)- La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Avellaneda, se suma a la Campaña de Vacunación contra la Gripe A H1N1 del Ministerio de Salud de la Nación y ha comenzado a aplicar las dosis de manera gratuita para mujeres embarazadas, madres de niños de hasta seis meses, y niños de entre 6 meses y 4 años con 11 meses inclusive. Esto se realiza en el Centro Vacunatorio Municipal, ubicado en la esquina de la Av. Belgrano e Italia, Avellaneda Centro. En el 2009 la Argentina fue parte del brote pandémico provocado por un nuevo virus influenza denominado A H1N1 (“gripe porcina”), que este año sigue circulando a nivel mundial.

Por tal razón se informa cuáles son las formas de contagio más habituales para este tipo de enfermedades:

· Cuando las gotitas respiratorias despedidas por la tos y los estornudos de una persona infectada se desplazan por el aire y se depositan en la boca o en la nariz de las personas cercanas, a una distancia aproximada de un metro.

· Cuando una persona toca las gotitas respiratorias que otra persona dejó en superficies como una mesa o bien al dar la mano y a continuación se toca sus propios ojos, boca o nariz.

Se considera un Caso Sospechoso de Gripe A a aquellas personas que presentan fiebre igual o superior a 38º C, tos, dolor de cabeza, garganta, músculos, articulaciones, postración, y/o dificultad para respirar.

A su vez se recomienda seguir estas recomendaciones con el fin de evitar el contagio:

* Cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar con un pañuelo, mejor si es de papel, o bien con el codo. Si lo hace con las manos, lavarse las mismas a continuación, frotando durante 15 a 20 segundos
* También resulta útil usar gel desinfectante de alcohol: frotando hasta que se seque, sin enjuagar.
* Ventilar los ambientes cerrados de las viviendas y lugares de trabajo

Finalmente, en caso de haber contraído la enfermedad se sugiere no automedicarse, mantenerse en casa mientras duren los síntomas y no compartir utensilios, con el fin de cuidarse y cuidar también a los demás.

fuente: agenciaelvigia.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue