Noticias:

.

miércoles, 27 de enero de 2010

Guisasola devolverá a Sanidad las vacunas que han sobrado de la gripe A


El consejero de Sanidad, Javier Álvarez Guisasola, anunció ayer en Soria que la Junta de Castilla y León devolverá al Ministerio de Sanidad las vacunas sobrantes de la gripe A, una vez concluya la campaña de vacunación. Sin embargo, indicó que sólo un tercio de la población de riesgo se ha vacunado, pero recordó que es el Ministerio quien adquirió las dosis que consideró necesarias.
El titular de Sanidad insistió en que fue el Ministerio el que remitió a la Junta «las previsiones de utilización de la vacuna. Una vez que acabe la campaña las devolveremos». Días antes, concretamente el pasado viernes Álvarez Guisasola manifestó que la pandemia de gripe AH1N1 «ha pasado», aunque no descartó que se produzca una segunda oleada, como ha ocurrido en otras ocasiones con otras pandemias.

Las declaraciones realizadas ayer en Soria tuvieron como marco su visita a las obras de reforma y ampliación del complejo hospitalario de la capital que supondrán a su término una inversión del gobierno autonómico de más de 70 millones de euros y la mejora de la calidad asistencial y el confort hospitalario para pacientes y familiares.

El consejero de Sanidad precisó que su departamento intentará licitar las obras de la segunda fase de la ampliación del Hospital de Soria este año e indicó que también en 2010 concluirán las actuaciones pendientes de la primera fase.

Nuevas plazas
Asimismo, el consejero aseguró que la reforma del Complejo Asistencial de Soria se ha acompañado de la creación de cinco nuevas plazas de especialistas que cubrirán buena parte de las vacantes que existían hace unos años y que se han ido corrigiendo progresivamente. Guisasola explicó que todavía están pendientes de ser ocupadas en los diferentes concursos de traslado pero aseguró que se han cubierto todas las plazas a excepción de tres, dos cardiólogos y un ginecólogo.

El titular de Sanidad subrayó además la reducción de listas de espera que se ha logrado en el Hospital Santa Bárbara de Soria gracias a su personal, del que destacó que es «digno de elogio». Una afirmación que sustentó en las últimas publicaciones de las listas de espera quirúrgicas que sitúan el tiempo medio de espera en Soria diez puntos por debajo de la media autonómica y 20 puntos por debajo de la media nacional, lo que a su juicio es «motivo de orgullo».

fuente: abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue