Noticias:

.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

La gripe A ya se ha cobrado 256 muertes en España

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado de que en la última semana se han producido 24 nuevas muertes relacionadas con la gripe A en España, con las que son ya 256 los fallecidos por el nuevo virus A/H1N1 desde que comenzó la pandemia. La tasa de contagios, por su parte, se mantiene "estable" en la última semana pese al fuerte descenso de temperaturas y al temporal de nieve que azotó a toda la Península.

Según el último informe de la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España, relativo a la semana del 13 al 19 de diciembre, se produjeron unos 35.102 casos de gripe clínica de los que el 98 por ciento de los casos analizados dio positivo para el nuevo virus.

Por ello, se estima que el número de casos de nueva gripe pandémica A/H1N1 que podrían haberse registrado en esta semana sería de unos 34.399, sólo 312 casos más que en el anterior recuento, de la semana del 6 al 12 de diciembre, lo que indica que "la situación continúa estable respecto a las semanas anteriores", destaca Sanidad.

Además, el departamento de Trinidad Jiménez informa de que "la práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales".

En cuanto a la tasa de gripe clínica en Atención Primaria, en dicha semana se sitúa en 78,55 casos por cada 100.000 habitantes, apenas un punto más que la registrada en la anterior semana, que fue de 77,72 por 100.000 habitantes. La tasa de letalidad, por su parte, es de 0,20 fallecidos por cada mil afectados por gripe, un 0,01 más que en la anterior semana si se toman los datos desde la semana 27, a partir de la que se informa a partir del sistema de vigilancia por Médicos Centinela.

fuente: adn.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue