Noticias:

.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Argentina lanza una producción de vacuna que previene la Gripe A

La Presidenta encabezará mañana el acto de adjudicación de la licitación para la producción en la Argentina de la vacuna que previene esta enfermedad, que posicionará al país en el grupo de naciones que produce este medicamento.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 12, en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los ministros de Salud, Juan Manzur; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Industria y Turismo, Débora Giorgi, gobernadores provinciales y otras autoridades, así como representantes de entidades científicas y representantes de laboratorios.

Según se indicó, esta iniciativa posicionará a Argentina en el grupo de países que produce este medicamento y que la producción va a requerir de una gran inversión y demandará la contratación de profesionales altamente calificados.

Se añadió, que además se asegurará en pocos años cubrir las necesidades locales de estas vacunas para la población.

Finalmente, se informó que la producción de estas vacunas se llevarán a cabo a través de la incorporación de tecnologías de alta complejidad, como asimismo la generación de empleo y el impacto favorable en la balanza comercial del país.

fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue