Noticias:

.

sábado, 31 de octubre de 2009

La OMS garantiza la seguridad de las vacunas contra la gripe A

Todas las vacunas de la gripe A, incluso las que contienen adyuvantes (un compuesto que refuerza la respuesta inmune), son seguras para quienes las reciben, incluidas las mujeres embarazadas, afirmó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que insistió en la importancia de vacunar a los grupos de mayor riesgo. Los colectivos considerados prioritarios para recibir la vacuna son el personal sanitario, las embarazadas, los niños y los adultos con enfermedades crónicas pulmonares y cardiovasculares.

El Grupo de Expertos sobre Inmunizaciones (SAGE, en sus siglas en inglés), que asesora a la OMS en la materia asegura que del 7 al 10 por ciento de todas las hospitalizaciones por gripe A corresponde a embarazadas en el segundo o tercer trimestre. Los adolescentes y jóvenes acumulan la mayoría de casos, registrándose las tasas más altas de hospitalización en niños. En varios países han surgido dudas sobre la conveniencia de suministrar vacunas con adyuvantes a niños y gestantes, hasta el punto de que algunos gobiernos han decidido administrar aquellas que no los tienen.

fuente: abc.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues nada que le dejamos las vacunas pa los señores de la OMS que aseguran que son seguras al cien por sien!!!
me pregunto porque no se preocupan de la misma forma por nosotros cuando los banqueros nos hechan de casa por no poder pagar la hipoteca?????

Anónimo dijo...

no se ocupan por que no les importa nada de nuestras vidas

Sergio dijo...

vengan a vivir a cuba la salud es muy buena aqui

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue