Noticias:

.

viernes, 27 de noviembre de 2009

La gripe A se cobra dos nuevas víctimas en la Región


Los dos fallecidos, un hombre de 51 años y una mujer de 41, presentaban patologías previas de riesgo. A día de hoy, son cinco los fallecidos en Murcia a causa de la Pandemia

La gripe A se cobró dos nuevas víctimas en la Región en la jornada de ayer. El primero de ellos, un hombre de 51 años, ingresó el pasado día 9 en el Hospital de Los Arcos desde donde fue trasladado al Hospital Santa María del Rosell de Cartagena con fiebre alta y positivo en las pruebas del virus A (H1N1). El hombre presentaba patologías previas de riesgo. Falleció el jueves por la mañana en el hospital por complicaciones asociadas a la propia gripe A.
El segundo caso corresponde a una mujer de origen magrebí, de 41 años, que falleció en la tarde del jueves después de permanecer una semana ingresada en la UCI del Hospital Rafael Méndez de Lorca con gripe A. Su estado empeoró debido a una serie de patologías previas de riesgo. A día de hoy, son cinco los fallecidos con Gripe A en la Región, dos esta última semana.
En cuanto al resto de casos, la práctica totalidad de ellos presentan cuadros clínicos leves. La incidencia de la gripe en Murcia supera el umbral basal de actividad gripal, con una tendencia ascendente respecto a la semana anterior.

En la semana 46, hasta el 21 de noviembre, se han recogido en el sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública en Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud un total de 8.375 casos de gripe, con predominio del virus A (H1N1).
El nivel de intensidad de la gripe es alto para el conjunto de la Región, y el nivel de difusión de la enfermedad es generalizada en todo el territorio. Se registra una tendencia ascendente con respecto a la semana anterior en todas las áreas sanitarias. El virus predominante en esta semana sigue siendo el A (H1N1).

Cabe destacar que en semanas de máxima actividad gripal, en años anteriores, se han llegado a detectar más de 15.000 casos semanales de gripe y más de un centenar de muertes anuales en la Región de Murcia por problemas derivados de la gripe. El sistema apenas está registrando casos de gripe estacional, por lo que de momento se puede establecer que el virus de la nueva gripe está sustituyendo al virus de la gripe estacional.

En España, 371,68 casos por 100.000 habitantes esta semana
La tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la semana del 15 al 21 de noviembre fue de 371,68 casos por 100.000 habitantes en el conjunto del país.

Esto permite calcular que en España se podrían haber producido en la semana mencionada 166.094 casos de gripe clínica. De los casos analizados, el 95,69 por ciento ha resultado positivo para el nuevo virus de la gripe A (H1N1), por lo que se estima que el número de casos de nueva gripe pandémica A (H1N1) que podrían haber ocurrido esta semana sería de unos 158.942. La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales.

Hasta el 26 de noviembre se han producido 135 fallecimientos relacionados con la gripe A (H1N1). La tasa de letalidad desde la semana 27 es de 0,13 fallecidos por cada mil afectados de gripe A (H1N1).

fuente: laverdad.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue