Noticias:

.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Argentina hará vacunas contra el virus AH1N1

La presidenta argentina Cristina Fernández, anunció que su país producirá vacunas contra la gripe AH1N1, a través de un convenio privado entre dos laboratorios nacionales y uno extranjero, que contarán con apoyo técnico y logístico estatal.

“Argentina comenzará a producir la vacuna contra la gripe A. Está en marcha el proceso de licitación para que Argentina pueda ser un país productor de vacunas, lo que demandará la incorporación de 250 científicos y una importante inversión”, dijo Fernández en un simposio realizado en la Fundación del Instituto Leloir.

La iniciativa fue declarada como “de interés nacional” y el decreto presidencial 1731 alude a los laboratorios Novartis, de capital suizo, y a los argentinos, Elea y Biogénesis-Bagó.

“Hay momentos fundacionales que marcan un antes y un después, y hoy es uno de esos momentos en nuestra historia sanitaria: por primera vez se va a producir en Argentina la vacuna para prevenir la gripe AH1N1 y la gripe estacional”, anunció el ministro de Salud de la nación, Juan Manzur.

El comunicado oficial precisa que mediante este convenio entre laboratorios privados de origen extranjero y nacional “se comenzará a producir en 2010 vacunas para influenza estacional y pandémica”. Manzur inauguró ayer en la localidad de Mar del Plata la quinta sesión ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa), junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente local, Gustavo Pulti.

Al ponerse en marcha la fabricación de vacunas, Argentina pasará a integrar el reducido grupo de países productores a escala mundial, entre los que se cuentan ahora Estados Unidos, Suiza, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, China e India.

fuente: elcomercio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue