Noticias:

.

jueves, 29 de octubre de 2009

Suman 131 los muertos por influenza en Colombia

Otras 13 personas murieron a causa de la influenza humana en Colombia, con lo que ascendió a 131 el número de fallecidos en el país por esa enfermedad, informó hoy el Instituto Nacional de Salud (INS).

En un reporte, la entidad estatal señaló que desde mayo pasado, cuando se detectó la presencia del virus A/H1N1, que provoca la influenza humana, un total de dos mil 660 casos en el país han resultado positivos en pruebas de laboratorio.

La pandemia, que ha golpeado con fuerza a Bogotá, se ha extendido a 31 de los 32 departamentos de Colombia, por lo que el Instituto elevó los controles para mitigar su impacto en la población.

Las 13 nuevas muertes ocurrieron en la última semana en pacientes con problemas respiratorios, ante lo cual se dispuso de un servicio especial de salud para atender casos similares y evitar que se compliquen, informó el INS.

Desde mayo pasado a la fecha se han recibido cerca de 70 mil alarmas de posibles casos de influenza humana, de los cuales dos mil 660 han sido confirmados en laboratorio. (Con información de Notimex/TPC)

fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue