Noticias:

.

domingo, 27 de septiembre de 2009

La Gripe A afectará a los más pobres

Alas naciones ricas y los bancos de desarrollo se les pedirá que donen fondos para un plan de Naciones Unidas que aspira a reunir 1.480 millones de dólares para ayudar a los países pobres a luchar contra las "consecuencias perjudiciales" de la Gripe A.

La mayor parte del dinero será invertido en vacunas y medicamentos como el Tamiflú de Roche, de modo de ayudar a los países menos desarrollados a hacer frente a la pandemia de esta gripe, según se precisa en un informe de Naciones Unidas al que tuvo acceso Bloomberg News. Los autores de este informe advirtieron que se acaba el tiempo para mitigar esta amenaza.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, se reunirá el 24 de este mes en Nueva York con embajadores de Naciones Unidas para discutir este informe, que pide una respuesta urgente frente a la nueva cepa H1N1 de la gripe en países desde Afganistán a Zimbabwe. Si bien este virus pandémico causa poco más que fiebre y dolor de garganta en la mayoría de los casos, Chan vaticina un impacto más grave en zonas que ya se ven muy afectadas por el VIH, la tuberculosis y la malaria.

"La pandemia ya está entre nosotros. Es preciso aportar el dinero de inmediato", indicó Olga Jonas, la economista del Banco Mundial que coordina el tema de la Gripe A y la aviar en Washington.

"La pandemia podría matar a millones y causar anarquía en los países más pobres del mundo, salvo que la ONU pueda convencer a los países ricos para que paguen por vacuna y antivirales", decía este domingo el "Observer" de Reino Unido.

Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Australia y otros cinco países acordaron la semana pasada donar vacunas.

TRADUCCIÓN: Silvia S. Simonetti
Por: BLOOMBERG. ESPECIAL

fuente: clarin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue