Noticias:

.

martes, 29 de septiembre de 2009

Gripe A: Argentina quiere su vacuna


Lo confirmó el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, aunque aclaró que la iniciativa depende de Salud. En San Luis ya distribuyen el Tamiflú local.

Laboratorios Puntanos ya distribuye el Oseltamivir local en toda la provincia. Podría asistir a otras regiones si logra la certificación de ANMAT. (Prensa Laboratorios Puntanos)

Mientras Estados Unidos ya anunció que a partir de octubre tendrá su propia vacuna para hacer frente a la Gripe A, en Argentina el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, se manifestó interesado en que los laboratorios nacionales puedan producir la misma droga contra el virus H1N1.

El avance que concretó la cartera de Salud norteamericana al aprobar cuatro vacunas que ya están en proceso de fabricación allana el camino para que otros países tomen la misma iniciativa. “Lo que es interesante es que de probarse esa vacuna primero en el hemisferio Norte, habría alguna certeza sobre su seguridad y permitiría tomar una decisión respecto de la adquisición de la vacuna en Argentina para el año próximo", señaló el funcionario.

Barañao dejó en claro que la adquisición de vacunas contra el virus de la Gripe A depende exclusivamente del Ministerio de Salud, pero insistió en que “la idea es tener una estrategia doble y crear una plataforma que permita la producción local de vacunas”. Y añadió que producirlas en los laboratorios argentinos “va a permitir tener autonomía respecto de la disponibilidad para futuras amenazas”.

El pasado 18 de julio, el ministro de Ciencia y Tecnología le confirmó a Criticadigital que Argentina estaba analizando la posibilidad de fabricar una vacuna propia que estaría disponible para 2010. En ese entonces, el funcionario no descartó que se pudiera llegar a realizar un convenio con Brasil para producir la droga en forma conjunta.

La producción local ya es un hecho en San Luis, donde Laboratorios Puntanos produjo y comenzó a distribuir el genérico del Oseltamivir –conocido comercialmente como Tamiflú- tras realizar una inversión de más de 1,3 millón de pesos.

Según informó la logística de Laboratorios Puntanos, creados en 1997 por el entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá, se abastecerá todos los centros de salud de la provincia a través de la Droguería Provincial y ya está considerada la posibilidad de asistir a otras provincias frente a un rebrote de la enfermedad. Para esto, el medicamento debería contar con la certificación de calidad de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT).

fuente: criticadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue